Vacunas contra el COVID-19

Las vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas contra el coronavirus, y están disponibles en todo el condado de Johnson. El Departamento de Salud y Medio Ambiente de Johnson recomiendan encarecidamente que todos sus residentes se vacunen, lo que puede prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones o incluso la muerte por el coronavirus.

Las vacunas están disponibles gratuitamente a través del JCDHE, también a través de los sistemas de salud y las farmacias. Obtenga más información sobre las vacunas contra el COVID-19, y ayude a mantener al condado de Johnson seguro vacunándose hoy.

Sobre las vacunas contra el COVID-19

Los CDC recomiendan que todas las personas edades 6 meses en adelante obtengan su primera serie de la vacuna contra el COVID-19, al igual que la vacuna de refuerzo. Las personas inmunocomprometidas también pueden recibir una tercera vacuna primaria y una dosis de refuerzo.

Los adultos de 18 años o mayores pueden optar por recibir las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson (Janssen). Los niños de seis meses a 17 años pueden recibir la vacuna Pfizer o Moderna.

Todas las vacunas son aprobadas por los CDC y son altamente efectivas para prevenir enfermedades graves, hospitalización o hasta la muerte por el coronavirus.

Obtenga más información sobre las dosis específicas de la vacuna contra el COVID que están disponibles en el condado de Johnson:

Primeras y segundas dosis

Los CDC recomiendan que todas las personas edades 6 meses en adelante obtengan las dosis iniciales. La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer está disponible para personas mayores de cinco años. Los adultos mayores de 18 años pueden optar por recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson (Janssen). Los niños de seis meses a 17 años pueden recibir la vacuna Pfizer o Moderna.

Debe obtener su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer o Moderna en el día de o después de la fecha indicada en su de su tarjeta de registro de vacunas. Debe obtener todas las dosis recomendadas de la vacuna contra el COVID-19 para su protección completa.

Dosis de refuerzo

Las personas elegibles mayores de 18 años pueden elegir qué vacuna obtener como dosis de refuerzo. Algunas personas pueden tener una preferencia por el tipo de vacuna que recibieron originalmente, otras personas pueden preferir recibir una vacuna de refuerzo diferente.

Las recomendaciones de los CDC permiten este tipo de dosis combinadas para las vacunas de refuerzo. Sin embargo, personas de 5-17 años solo son elegibles para la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 de Pfizer.

Vacunas para personas inmunocomprometidas

Las personas mayores de 50 años y las personas mayores de 12 años con ciertas afeccionas inmunocomprometidas son elegibles para una dosis adicional de refuerzo.  Debe esperar por lo menos 4 meses después de haber recibido su la primera dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Dónde conseguir una vacuna

JCDHE proporciona vacunas contra el COVID-19 gratuitas, incluyendo la primera serie de dosis y las vacunas de refuerzo, en sus clínicas de vacunación sin cita previa en Olathe y Mission. Las vacunas solamente están disponibles durante el horario de atención sin cita previa.

Encuentre una farmacia o clínica cerca de usted utilizando Vacunas. También puede textear su código postal a VACUNA (822862), o llamar al 1-800-232-0233 (TTY 888-720-7489).

Qué llevar a la clínica sin cita previa de JCDHE

El formulario de consentimiento de JCDHE: Complete este formulario en línea, impreso, firmado y con fecha. Si no tiene acceso a una impresora, puede completar y firmar el formulario en el sitio de vacunación. Un padre o tutor debe firmar el formulario para niños menores de 18 años.

Su tarjeta de registro de vacunación COVID-19: Traiga su tarjeta de registro de vacunación COVID-19 para sus segundas dosis y las dosis de refuerzo. Estas dosis serán documentadas en la tarjeta. También puede traer una identificación con foto en caso de que el proveedor la solicite.

Verificador de salud después de la vacunación

V-safe es una herramienta basada en teléfonos inteligentes que utiliza mensajes de texto e encuestas en línea para proporcionar verificaciones de salud después de cada vacuna contra el COVID-19. A través de v-safe, puede informar rápidamente a los CDC si tiene algún efecto secundario después de recibir la vacuna contra el COVID-19.

Dependiendo de sus respuestas, es posible que una persona de los CDC lo llame para ver cómo está y para obtener más información. V-safe también lo recordara que debe obtener su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 si la necesita. V-safe no puede programar citas para vacunas, incluyendo segundas dosis de las vacunas contra el COVID-19.

¿Perdió su tarjeta de registro de vacunación?

Si usted obtuvo su vacunación contra el COVID-19 de JCDHE, puede completar este formulario y entréguelo a JCDHE por correo electrónico, fax o correspondencia normal. Si tiene alguna pregunta sobre su expediente médico, envié un correo electrónico a [email protected].

Si obtuvo su vacuna contra el COVID-19 de otro proveedor (oficina de doctor, farmacia, proveedor afuera del estado), comuníquese con ellos directamente para pedir una copia para sus archivos. JCDHE solo tiene archivos de vacunaciones de las personas que obtuvieron su(s) vacuna(s) contra el COVID-19 en una clínica de JCDHE.