Hágase una prueba de COVID-19

¿Necesita una prueba de COVID-19 en el condado de Johnson? El Departamento de Salud y Medio Ambiente del condado de Johnson ofrece pruebas caseras rápidas (antígeno) desde su oficina en Olathe, hasta agotar las existencias.

Se proporcionará una prueba para cada miembro de su hogar. En adición a las pruebas rápidas, pruebas gratuitas de saliva PCR estarán disponibles a pedido, hasta agotar las existencias. No necesita una cita ni una identificación con foto, y no se requiere un comprobante de domicilio.

La distribución de equipos de prueba es parte de la estrategia general para controlar la propagación de COVID-19 en el condado de Johnson. Se le recomienda que se haga una prueba si fue expuesto a un caso confirmado de COVID-19 o si tiene síntomas de COVID-19.

¿Dónde puedo recoger un equipo?

Puede recoger su equipo de pruebas caseras en la oficina de JCDHE ubicada en Olathe, 11875 S. Sunset Drive. Los equipos están disponibles por auto-servicio solamente y al lado sur del edificio.

El auto-servicio esta abierto los lunes, miércoles y viernes de 11 a.m. a 1 p.m. No necesita cita. Espere dentro de su auto hasta que un miembro del personal de JCDHE le traiga una prueba.

Instrucciones para recoger su equipo de pruebas caseras:

  1. Entre al área de auto-servicio por el lado oeste del edificio.
  2. Siga las señales y maneje hacia la parte de atrás del edificio y deténgase en el área designada de distribución de equipos de pruebas mirando hacia el sur.
  3. No entre al edificio. Una persona saldrá a su auto.
  4. Salga del área de pruebas por el lado este del edificio.
Satellite map showing JCDHE office and directions of where to pick up COVID-19 test kits.

¿Cómo me hago una prueba?

Instrucciones del equipo de prueba rápida (antígeno)

Las pruebas rápidas se auto administran, y los resultados están disponibles dentro de 15 minutos de haberse hecho la prueba. Hay dos pruebas en cada equipo. Siga las instrucciones que figuran en el equipo. También puede encontrar instrucciones en línea en 12 lenguajes diferentes.

Instrucciones del equipo de pruebas PCR (saliva)

Las pruebas PCR de saliva se auto administran. Requieren que la persona complete un formulario de registración en línea con un laboratorio local y enviar la prueba de saliva por correo o entregarla (en el laboratorio) dentro de 24 horas de su colección. El laboratorio proporcionara el resultado por correo electrónico dentro de 48 horas de haber recibido la prueba.

Estos enlaces están disponibles en ingles solamente)

Opciones adicionales para hacerse una prueba

Equipos de pruebas caseras del gobierno federal

Cada hogar en EE. UU. es elegible para solicitar pruebas caseras gratuitas del gobierno federal. Realice su pedido en covid.gov/es/tests. ¿Necesita ayuda para realizar un pedido para sus pruebas caseras? Llame al 1-800-232-0233 (TTY 1-888-720-7489).

Ubicaciones para hacerse una prueba

Para otras ubicaciones donde se puede hacer una prueba en el área, vaya a:

También se puede comunicar con un proveedor de atención medica o una farmacia para sus horarios de administración de pruebas.

Preguntas más frecuentes sobre los equipos de pruebas COVID-19

¿Cuántos equipos de pruebas puedo recoger?

JCDHE va a proporcionar un equipo de pruebas a cada persona dentro del hogar, sujeto a disponibilidad.

¿Podre utilizar el resultado de mi prueba para satisfacer los requisitos de viaje?

Los terceros, incluyendo los gobiernos estatales y locales, pueden tener requisitos específicos con respecto al tipo de resultados de las pruebas que son aceptables para ellos en relación con ciertas actividades, como los viajes. Estos requisitos pueden cambiar de vez en cuando. Se recomienda a las personas que puedan necesitar utilizar los resultados de las pruebas para satisfacer los requisitos de terceros que consulten con dichos terceros con anticipación sobre dichos requisitos.

¿Cómo devuelvo mi prueba PCR de COVID-19 completa a Clinical Reference Laboratory?

Su equipo incluye una bolsa de transporte y una caja de transporte etiquetada del Clinical Reference Laboratory. Empaquete su muestra según las instrucciones y déjela en cualquier ubicación de envío de FedEx o puede solicitar que recojan su muestra programando una hora con FedEx. En los Estados Unidos, llame a FedEx al 1-800-463-3339 para programar una hora de recogida. Especifique que tiene un envío prepago para entrega al día siguiente.

Tome en cuenta que las muestras de saliva deben ser enviadas dentro de las 24 horas de la recolección.

Si vive en el área metropolitana de Kansas City, las muestras pueden entregarse en Clinical Reference Laboratory en Lenexa, KS. Haga clic aquí para un mapa e información adicional (disponible en ingles solamente).

Tipos de pruebas de COVID-19

 

Prueba de antígeno

Prueba de anticuerpos

Prueba molecular

También conocido como

Prueba de diagnóstico, prueba viral, prueba molecular, prueba de amplificación de ácido nucleico (NAAT), prueba de RT-PCR, prueba LAMP

Prueba de diagnóstico rápido (algunas pruebas moleculares también son pruebas rápidas)

Prueba serológica, serología, prueba de sangre, prueba de serología

¿Qué es?

Una prueba de diagnóstico que puede detectar una infección activa

Una prueba de diagnóstico que puede detectar una infección activa rápidamente

Una prueba que detecta anticuerpos que el sistema inmunológico creo en respuesta a una infección pasada

¿Qué tipo de prueba se toma?

Hisopo nasal o de la garganta (mayoría de pruebas)

Saliva (minoría de pruebas)

Hisopo nasal o de la garganta

Punción en el dedo o extracción de sangre

¿Qué significan los resultados?

POSITIVO: Lo mas probable es que SI tiene una infección activa por COVID-19 y puede transmitir el virus a otras personas.

NEGATIVO: Lo mas probable es que actualmente NO tiene una infección activa por COVID-19.

POSITIVO: Lo mas probable es que SI tiene una infección activa por COVID-19 y puede transmitir el virus a otras personas.

NEGATIVO: Lo mas probable es que actualmente NO tiene una infección activa por COVID-19 o SI tiene COVID-19 pero se hizo la prueba antes o después de la progresión del virus.

Potencialmente estuvo infectado previamente con COVID-19.

Es posible que no estuvo infectado con COVID-19 previamente, o aún no ha desarrollado anticuerpos.

*El umbral de ciclo para estas pruebas lo determinan los fabricantes de las plataformas de prueba aprobadas por la FDA, no JCDHE o KDHE.