Facebook Social Icon Instagram Icon Twitter Social Icon You Tube Social Icon
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Actualización del coronavirus

Actualización del coronavirus (COVID-19)

Pruebas de Coronavirus (COVID-19) en el Condado Johnson

 

Manteniendo abierto el Condado Johnson

La Junta de Comisionados del Condado Johnson ha votado que el condado del mismo nombre siga las recomendaciones voluntarias y la orientación descripta en Ad Astra: Plan de Reapertura de Kansas. Esto incluye las siguientes medidas de precaución: lavarse las manos, permanecer en casa si se está enfermo, distancia física y usar máscara en público. Mas consejos para protegerse a usted mismo y a los demás están listados abajo.

Lávese o desinféctese las manos de forma regular.

Lavarse las manos de manera frecuente es aun la mejor y más fácil manera de prevenir la propagación de enfermedades, incluyendo el coronavirus. Es preferible que se lave las manos, pero los desinfectantes a base de alcohol también son efectivos, los cuales puede mantener en su automóvil, su bolso o, en su escritorio de trabajo.

Evite tocarse la cara.

Mantenga sus manos alejadas de sus ojos, nariz y boca, especialmente después de haber tocado superficies con las que muchas personas han estado en contacto tales como picaportes, lavamanos de baños, botones de ascensores, escritorios de oficinas principales o de restaurantes y, transporte público.

Siempre que sea posible, manténgase a seis pies de distancia de otras personas.

Cuando se encuentre en un restaurante o negocio, preste atención a la distancia entre su grupo y el que está a su lado. Si usted está sentado a menos de seis pies de distancia, pida más espacio. La transmisión es más frecuente cuanto más tiempo pase cerca de alguien, por lo tanto, está bien estar cerca de alguien por un corto periodo de tiempo, como en los pasillos del supermercado.

Cuando mantener la distancia no sea posible, use una máscara protectora.

En ciertas ocasiones, como la peluquería o el salón donde se hace las uñas, mantener seis pies de distancia no es posible. En dichas circunstancias, ambas personas deben usar una máscara protectora (de tela o desechable) para reducir el riesgo de transmisión. Los empleados que trabajan en este tipo de ambiente deben desinfectar las superficies y lavarse las manos de manera frecuente.

Cúbrase al toser o estornudar.

Las gotas de la tos o de los estornudos viajan más lejos que las gotas de nuestra respiración o cuando hablamos, además, tienen un potencial más alto de infectar a otros. Aunque usted no crea tener el coronavirus, siempre debe cubrirse la boca cuando tose o estornuda para evitar propagar gérmenes.

Disfrute estar al aire libre.

El aire circula mejor en espacios grandes y abiertos, lo cual hace de las actividades al aire libre la opción más segura. Si usted almuerza o cena en un restaurante, solicite, de ser posible, ser sentado afuera. Si desea reunirse con un amigo, hacerlo en el parque (seis pies de distancia) es su mejor opción.

Mantenga limitado el contacto social.

De ser posible, limite el contacto a aquellas personas con las que vive, aun cuando sale de la casa.

Si está enfermo, quédese en su casa.

Si usted tiene síntomas de enfermedad, incluyendo tos, fiebre, dificultad para respirar, fatiga o escalofríos, quédese en casa y llame a su doctor de cabecera para solicitar ser examinado por posible COVID-19.

¿Preguntas acerca del COVID-19?

La línea directa para el COVID-19 es sólo para preguntas relacionadas con el virus. Todas las preguntas relacionadas con órdenes públicas de emergencia, incluyendo mandatos de permanencia en casa y cierres de negocios, deben ser dirigidas al servicio de atención al cliente, llamando al 913-715-5000.

Línea de información comunitaria del COVID-19 para el condado Johnson
913-715-CV19(2819)
Lunes a Viernes de 8 a.m. - 5 p.m.

Departamento de Salud y Medioambiente de Kansas
1-866-534-3463(1-866-KDHEINF)
Lunes a Viernes de 8 a.m. - 7 p.m.
Sabado, 10 a.m. - 2 p.m.
Domingo, 1 - 5 p.m.

Línea de información del COVID-19 de las guarderías con licencia para el cuidado de niños del Condado Johnson
913-477-8361
Lunes a Viernes de 8 a.m. - 5 p.m.

Portales electrónicos relacionados